Sede Medellin: (4)4483422 - (4)4089397 - 3154335050
Sede Bogota: (1)4823262 - 3162379391

Aborto en Medellín y Antioquia

Actualizado: 12 de Abril de 2022

En Medellín y Antioquia existen instituciones como la Fundación Unimédicos, que están dispuestas a acompañar a las mujeres que desean hacer uso del derecho a la Interrupción Voluntaria del Embarazo, lamentablemente en Antioquia así como en otras regiones de Colombia a pesar de esta sentencia, todavía se estigmatiza no solo a las mujeres que ejercen este derecho, sino que también, se censura a las instituciones que las acompañan para que puedan acceder a un aborto seguro.

Se calcula que, en Colombia, se practican al año cerca de 400.000 abortos clandestinos, lo preocupante es que en áreas como Medellín y Antioquia cerca del 30% presenta algún tipo de complicación y más o menos el 10% presenta complicaciones tan serias que terminan con la vida de las mujeres.

Te podría interesar este servicio: Interrupción voluntaria del embarazo

En Febrero del año 2022, en Colombia se despenalizó el aborto hasta la semana 24 por medio de la Sentencia C-055. Gracias a esto las mujeres podrán acudir a sitios de aborto legales y seguros, donde no les hagan perder tiempo valioso ni las pongan en juntas médicas.

En la Fundación Unimédicos podemos prestar el servicio de Interrupción Voluntaria del Embarazo con los ambientes médicos y personal especializado para brindarte la mejor atención. Buscamos dar a las mujeres que deseen ejercer su derecho a un aborto seguro, la mejor atención de Colombia.

Artículos que podrían ser de tu interés:

LEGALIZACIÓN DEL ABORTO EN MEDELLÍN

RECOMENDACIONES ABORTO MEDELLÍN